Términos y condiciones 

Suministro, plazo de suministro y mora en el suministro

(1) El suministro se realizará franco domicilio. ESTUDIO NERO tendrá derecho a determinar por sí misma el tipo de envío, especialmente empresas de transporte, forma de envío y embalaje.

(2) El plazo de suministro será de 2 semanas a partir de la celebración del pedido.

(3) En la medida en que BORA no pueda cumplir plazos de suministro vinculantes en virtud de razones por las que BORA no deba responder (no disponibilidad del servicio), ESTUDIO NERO le informará de inmediato al comprador al respecto y simultáneamente le comunicará el nuevo plazo de suministro previsto. Si el servicio tampoco estuviera disponible dentro del nuevo plazo de suministro, ESTUDIO NERO tendrá derecho a desistir total o parcialmente del contrato; ESTUDIO NERO reintegrará inmediatamente una contraprestación del comprador ya realizada. Se considerará como caso de no disponibilidad del servicio, en este sentido, especialmente también la falta de aprovisionamiento propio oportuno por parte de un proveedor de BORA, si BORA hubiera celebrado un negocio de cobertura congruente, ni a BORA ni a un proveedor de BORA le correspondiera culpa o BORA no estuviera obligada a la provisión en el caso particular.

(4) La entrada en mora de suministro de ESTUDIO NERO se determinará según las disposiciones legales. Pero, en todos los casos, será necesaria una advertencia en forma de texto por parte del comprador.

(5) Si ESTUDIO NERO entrara en mora de suministro, el comprador podrá solicitar resarcimiento global de su daño por mora. El monto global del daño ascenderá para cada semana calendario completa de mora al 0,5 % del precio neto de la mercancía suministrada con mora, sin embargo, como máximo al 5 % del precio neto de la mercancía suministrada con mora. Quedará reservada a ESTUDIO NERO la prueba de que el comprador no ha sufrido ningún daño o un daño sensiblemente menor que el monto global precedente.

 

Mora en la aceptación, no aceptación

(1) En caso de mora en la aceptación del comprador, ESTUDIO NERO tendrá derecho a resarcimiento del daño así producido, inclusive de eventuales gastos adicionales.

(2) En casos de no aceptación definitiva de la mercancía, ESTUDIO NERO tendrá derecho a solicitar un resarcimiento global por daños por valor del 15 % del precio neto de la mercancía no aceptada. El resarcimiento por daños se fijará más alto o más bajo si ESTUDIO NERO demuestra un daño mayor o el comprador uno menor. 

 

Traspaso del riesgo

(1) El riesgo de pérdida fortuita y de empeoramiento fortuito de la mercancía pasará al comprador con la entrega de la mercancía. Que el comprador esté en mora de aceptación se encuentra en el mismo rango.

(2) Si el comprador determinara el tipo de envío o el embalaje o un transportista especial, el riesgo de pérdida fortuita, de empeoramiento fortuito de la mercancía y el riesgo de mora pasará al comprador en la fecha de entrega de la mercancía al expedidor, al transportista o a aquella persona fijada para la ejecución del envío

 

Garantía

(1) Para los derechos del comprador en caso de vicios materiales y jurídicos se aplicarán las disposiciones legales, siempre que a continuación no se estipule otra cosa.

(2) Será requisito para cualquier derecho de garantía del comprador el cumplimiento como es debido de todas las obligaciones de control y reclamación que surgen del art. 377 del Código de Comercio austríaco (UGB). En todos los casos, los vicios reconocibles deberán denunciarse en forma de texto dentro de los tres días hábiles a partir del suministro y, en el caso de vicios no reconocibles,

dentro del mismo plazo a partir del descubrimiento. (3) Los gastos necesarios para el control y el cumplimiento ulterior estarán a cargo de BORA si efectivamente existiera un vicio. De lo contrario, BORA podrá solicitar al comprador se le restituya el costo surgido por la solicitud de eliminación del vicio injustificada, a menos que la falta de vicio no hubiera sido reconocible para por el comprador.

(4) Otras reclamaciones debido a vicios o en relación con estos o daños consecuentes de vicios, sin importar por qué causa legal, subsistirán solo de conformidad con las disposiciones del art. 10. 

 

Responsabilidad

(1) En la medida en que no surja otra cosa de los presentes Términos y condiciones generales de venta, inclusive de las disposiciones siguientes, en caso de violación de obligaciones contractuales y extracontractuales, ESTUDIO NERO responderá según las disposiciones legales.

(2) Quedará excluida para ESTUDIO NERO y sus auxiliares de ejecución una responsabilidad por daños materiales y patrimoniales provocada por negligencia leve, siempre que se trate de daños previsibles y típicos del contrato.

(3) En caso de daños materiales y patrimoniales provocados con negligencia grave, ESTUDIO NERO y sus auxiliares de ejecución responderán con una cuantía limitada a los daños previsibles y típicos del contrato al momento de la celebración del contrato.

(4) Las limitaciones de responsabilidad citadas no afectarán la responsabilidad por disposiciones legales obligatorias, especialmente debido a la Ley sobre productos defectuosos. 

 

Derecho aplicable, tribunal competente

(1) Los presentes Términos y condiciones generales de venta, así como futuras relaciones contractuales entre ESTUDIO NERO y el comprador, estarán sujetos exclusivamente al derecho austríaco, especialmente con exclusión del derecho de compraventa de las Naciones Unidas.

(2) El lugar de cumplimiento, así como el tribunal competente exclusivo para todos los conflictos a partir de este contrato o en relación con este, será Innsbruck; quedan intactas las disposiciones legales prioritarias sobre competencias exclusivas. 

 

Devoluciones 

(1) Todas las devoluciones por motivos del cliente, correrán a cargo del mismo. Para motivos de mal transporte o desperfecto, correrán a cargo de ESTUDIO NERO. Tanto su retirada como su substitución.

Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
¿Hola 👋🏼,
en qué podemos ayudarte?